EU limita el uso de datos de europeos

Una explicación clara sobre qué información puede ser utilizada, para evitar su uso “indiscriminado” y“arbitrario”, fue una condición clave del nuevo marco de protección de privacidad, que permite a las empresas transferir fácilmente información personal hacia Estados Unidos.

Con el acuerdo, Washington creará una función en el Departamento de Estado para hacer frente a los reclamos y consultas enviados por los organismos de protección de datos de la Unión Europea. Para tratar las quejas existirá un mecanismo alterno de resolución de conflictos y una revisión anual conjunta del acuerdo.

En una carta dirigida al Departamento de Comercio estadunidense, Robert Litt, consejero general de la oficina del director de Inteligencia Nacional, dijo que los datos recolectados solo pueden ser usados para seis fines específicos, entre ellos contra el terrorismo y la ciberseguridad. Además, autoridades estadunidenses aplicarán las mismas medidas de protección contra la recopilación de datos indiscriminada sobre la información que se transmite a través de los cables transatlánticos, una de las principales preocupaciones europeas.

Fuente: La Red